El Tianguis Bosque de Agua en Coyoacán es el más joven de nuestros tianguis. Abrimos en Agosto del 2017 con mucho entusiasmo buscando crear un espacio al aire libre en la Ciudad de México, en dónde además de tener acceso a alimentos limpios, sanos, frescos, nutritivos y de la mano de los productores, disfrutáramos del jardín y de los desayunos orgánicos que prepara Ruta Orgánica y tuviéramos talleres entorno a la producción urbana de alimentos, elaboración de composta, elaboración artesanal de jabones, entre otros.
Un año después el Tianguis Bosque de Agua en Coyoacán ha logrado abrir brecha y sostenerse con los productores que se han integrado paulatinamente. Hemos integrado talleres de meditación, pláticas sobre los beneficios de los aceites esenciales para la salud, elaboración de productos artesanales, hemos creado vínculos con personas que participan constantemente compartíendonos sus conocimientos. Se han integrado grupos de productores, artesanos y proyectos sustentables. Y ahora puedes visitar el santuario de ajolotes!
Para festejar éste año de trabajo hemos preparado un programa especial de aniversario para compartir con nuestros amigos consumidores, además tendremos rifa de bolsas con productos del tianguis, música y un buen convivio.
Nos vemos en el tianguis!
Tianguis Orgánico Querétaro / 5 años!!!
Les compartimos algunas imágenes del V Aniversario del Tianguis Bosque de Agua en Querétaro!
Gracias a todos los consumidores y productores que nos acompañaron en el festejo de cinco extraordinarios años de construir de su mano ésta comunidad de producción limpia y comercio justo.
Desde el día que inauguramos éste tianguis tuvimos un gran apoyo por parte de los consumidores que cada semana vienen por los alimentos sanos, frescos, nutritivos y limpios que traen nuestros productores.
Este es un tianguis que cambia constantemente, vienen productores y consumidores nuevos, nuevos productos, nuevos talleres, nuevas experiencias.
Hemos conocido el trabajo de los productores a través de la certificación participativa y es un orgullo ver que son personas comprometidas en cuidar el ambiente, los recursos naturales, la biodiversidad, que le dan mayor importancia a producir un alimento limpio y nutritivo que a hacer negocio. La producción limpia es compleja, requiere mucho trabajo manual, constancia, una ética y un ideal bien forjados.
Los consumidores que vienen a nuestro espacio son personas con una conciencia hacia el cuidado del ambiente y de su salud, cambian de hábitos, se informan, toman acciones como no usar bolsas plásticas, ni empaques, usar productos biodegradables, comer crudo, ser veganos, carnívoros que se preocupan por el bienestar animal, hacen composta, separan la basura, se adaptan a los alimentos que hay en la estación, a los cambios en el campo por heladas, sequía, granizadas, se abren a nuevos sabores y nuevas creaciones de los productores.
Y así, productores y consumidores convergemos cada semana en éste espacio. Gracias a cada uno por ser parte fundamental de éste proyecto!
Nos vemos en el tianguis!
Y así, productores y consumidores convergemos cada semana en éste espacio. Gracias a cada uno por ser parte fundamental de éste proyecto!
Nos vemos en el tianguis!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)