Cumbre Munidal sobre Seguridad Alimentaria

Los invitamos a difundir la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria que se llevará a cabo del 16 al 18 de Noviembre en Roma.

En nuestra época donde la producción de alimentos es exagerada, resulta inhumano que las personas mueran de hambre.

La acumulación de capital al igual que la acumulación de alimentos por parte de supermercados y grandes cadenas no permite que el alimento se reparta equitativamente a todos seres humanos de éste planeta que tenemos como un ¨derecho fundamental ¨ la alimentación.

Les compartimos el artículo que justifica la celebración de dicha Cumbre y los invitamos a firmar la petición.

Tianguis Alternativo Bosque de Agua
¨Tu salud y la de tú familia dependen de estar informados¨
___________________________________________
Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria


¿Por qué celebrar una Cumbre Mundial sobre la Alimentación en 2009?
La situación de inseguridad alimentaria mundial ha empeorado y sigue representando una grave amenaza para la humanidad. Al mantenerse persistentemente elevados los precios de los alimentos en los países en desarrollo, el número de personas que padecen hambre ha estado aumentando implacablemente en los últimos años. La crisis económica mundial está agravando la situación, al afectar al empleo y profundizar la pobreza. La FAO calcula que el número de hambrientos podría incrementarse en otros 100 millones en 2009 y superar la marca de los mil millones.

El Director General de la FAO, Jacques Diouf ha propuesto la celebración de una Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria con el fin de llegar a un acuerdo con respecto a las medidas esenciales destinadas a afrontar esta crisis. Estas han sido sus palabras:

“Esta crisis silenciosa del hambre, que afecta a uno de cada seis seres humanos, supone un serio riesgo para la paz y la seguridad mundiales. Necesitamos crear con urgencia un amplio consenso para la erradicación rápida y completa del hambre en el mundo.”

Un programa para la acción
Los países pobres necesitan los instrumentos de desarrollo, económicos y de política precisos para impulsar su producción y su productividad agrícolas. Se debe aumentar la inversión en agricultura porque para la mayoría de los países pobres es fundamental disponer de un sector agrícola sólido con el fin de superar el hambre y la pobreza y esto constituye una condición previa para el crecimiento económico general. La gravedad de la actual crisis alimentaria es el resultado de 20 años de inversión insuficiente en agricultura y abandono del sector. Directa o indirectamente, la agricultura proporciona los medios de vida para un 70 % de los pobres del mundo.

Firma la petición en:
http://www.1billionhungry.org/home/es/