2014 Año del Agricultura Familiar

Iniciamos el año 2014 con actividades que nos moverán hacia fortalecer nuestros objetivos por construir una sociedad consciente y activa en cuidar nuestra alimentación, nuestro ambiente y nuestras formas de consumo.
 
La FAO denominó el 2014 como el año internacional de agricultura familiar ya que quiere resaltar la importancia de éste tipo de agricultura para la seguridad alimentaria, la nutrición y el desarrollo sostenible. En Bosque de Agua desde nuestra creación, en el año 2006, trabajamos por la agricultura familiar promoviendo a través de cursos de capacitación la agricultura urbana y a través de nuestros tianguis la agricultura campesina y de traspatio. Sin duda son temas que han tomado fuerza a lo largo de éstos años por tanto tendremos diversas actividades para seguir en el camino de convertirnos en sembradores de nuestros propios alimentos.
 
Este año se podrán en acción los lineamientos de producción orgánica los cuales fueron publicados en la ley mexicana a finales del 2013. En Bosque de Agua desde el origen de nuestro primer tianguis orgánico hemos practicado la Certificación Participativa como un sistema de garantía en el cual los productores que participan en nuestros tianguis nos comparten sus métodos de produción y así verificamos y aprobamos el ingreso de cada producto. Este año constituiremos legalmente nuestros comités de certificación participativa y proyectaremos la transición de los productos que son 100% naturales a orgánicos.
 
Si alguna de éstas actividades te mueve y quieres unirte a ellas acércate al tianguis más cercano a tu ciudad y se parte de éste movimiento por nuestra gente y nuestro mundo.
 
Por nuestro derecho a una alimentación sana.
 
Bosque de Agua A.C.