Nuestro evento estuvo cargado de alegría, amistad y gratitud entre productores y consumidores. Este espacio de alimentación sana, además del beneficio para la salud y para el campo mexicano que implica comprar en el tianguis, se ha convertido en un lugar de intercambio cultural a través de las conferencias y talleres, de degustación gastronómica a través de los deliciosos desayunos elaborados con los productos del tianguis y de convivencia entre los que habitamos el campo y la ciudad.
Iniciamos el día con la presentación del libro Alimentos Sustentables a la Carta, de la tierra a la mesa. Martha García y Guillermo Bermúdez nos compartieron brevemente la investigación que han desarrollado sobre la alimentación en México.
Continuamos con la conferencia y degustación de pulque y curados impartida por los Productores Orgánicos del Magueyal en la cuál pudimos aprender sobre las propiedades de ésta ancestral bebida.
Granja Cocotla ofreció degustación de tacos de barbacoa de pavo de su propia producción. Y así cerramos el día con huapangos y rifa de canastas de productos orgánicos.
Gracias a todos nuestros amigos productores, consumidores y coordinadores que con su trabajo, compromiso y persistencia construyen cada semana éste espacio de alimentación sana, comercio justo y consumo responsable en la gran Ciudad de México.